Pensarás dos veces antes de tirar tu colilla de cigarro

¿Sabías cuáles elementos conforman las colillas de cigarro y cuánto tardan en degradarse?

Las colillas incluyen compuestos tales como: acetona, amoniaco, arsénico, polonio o elementos radiactivos y son capaces de contaminar diferentes ecosistemas y perdurar entre 7 y 15 años.

Se dice que cada colilla puede contaminar entre 8 y 10 litros de agua del mar y hasta 50 litros si se trata de agua dulce. Esta es la razón más importante por la cual debemos hacer todo lo necesario para evitar que las colillas lleguen al mar. Es imperativo educar y conocer de los peligros que representan las mismas.

Debido a que son tan ligeras, las colillas son muy fáciles de transportar a través del viento y de las lluvias a los caños y de allí a los ríos por medio de las cloacas y tener como destino final el océano. Pero gracias a esta campaña, hoy ¡vos podés ser parte de la solución!

Entre todos podemos detener este proceso y sacarlas del sistema lineal de uso e incorporarlas al sistema circular, y así evitar que contaminen nuestras aguas de ríos y mares. Con esta campaña te estamos ofreciendo una alternativa para que deseches las colillas responsablemente.

Depositalas en alguno de los “Centros de Recolección” de colillas en el cantón de Belén (https://www.dalerumboatuscolillas.com/colillas-de-cigarro/). Si no estás cerca de un centro de recolección, pregunta en tu Municipalidad si reciben colillas o bien podés almacenarlas en tu “Colibot” para llevarlas a la Municipalidad de Belén.

Vos elegís si querés contaminar el planeta tirando la colilla en el medio ambiente o si decidís ser parte del cambio y actuar responsablemente.

¡Por favor NO LAS TIRÉS! Dale Rumbo a tus Colillas.

#DaleRumboATusColillas #Belen #Heredia #CostaRica #5MBCUPMI #5minutebeachcleanup